en Cultura, Portada

El lunes pasado el agua volvió a caer sobre nuestra localidad, los ríos y canales volvieron a despertar su furia, las vertientes volvieron a tornarse masas de agua que arrasan con los caminos, se filtran en domicilios, parques, patios. Es la cuarta vez en menos de un mes que la lluvia nos encuentra trabajando en la evacuación o atención de los vecinos.

Hemos intentado, desde lo más profundo de nuestra convicción, en continuar con la organización de la Feria del Libro, pero hoy nos vemos en la obligación de posponer la fecha de su realización, sin definir fecha estimativa.
Créannos que hemos sido los primeros en poner todo el esfuerzo para solucionar los problemas que ocasionó el paso furioso del agua. Pero al día de hoy, no podemos garantizar ni la seguridad ni el éxito de la feria.

El parque está expuesto a las crecidas del río (dos de las cuatro lluvias afectaron directamente el parque municipal), las medidas de salud e higiene, al día de hoy, no están garantizadas por la falta del servicio de agua de red, las calles y caminos internos dentro del pueblo son reparados y las nuevas lluvias hacen comenzar el trabajo desde 0, haciendo que no se haya llegado aún a algunos sectores, la ruta de acceso desde Jesús María está cortada, sabemos que el mayor número de visitantes proviene desde esa localidad, el paso alternativo por tierra con la lluvia de ayer volvió a tornarse difícil de transitar y en algunos sectores peligroso.

Si hemos esperado hasta el día de hoy para tomar esta decisión, fue porque nos alimentaba la esperanza de que las lluvias no fuesen tan intensas, y que el pueblo recibiera a la Feria nuevamente de pie. Todas las lluvias han pasado por nuestro pueblo (incluso una muy fuerte el viernes pasado). Cada una de ellas, después de la furia de la primera, provoca daños y demoras en los avances de las reparaciones, como también causa, como es comprensible, la desazón y el enojo de los vecinos.

Apelamos a su comprensión en esta ocasión, donde la naturaleza no nos da tregua, y esperamos poder contar con ustedes cuando la feria sea reprogramada.

¡¡¡Gracias a todos los que alguna manera, desde su lugar, alimentan a la feria del Libro La Granja, para verla crecer!!!

VI Feria del Libroperdidaslluvia_Galeria

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR