Secretaría de Acción Social:

La Secretaria de Acción Social cuenta con un Equipo de trabajo interdisciplinario que da respuesta a las necesidades sociales de los distintos sectores, priorizando aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Se encuentra a cargo de dicha Secretaría la Sra. Mabel Alejandra Casas

Su horario de atención es:

Lunes a Viernes: 8 a 14 hs. Atención en el Dispensario Municipal de “La Granja”.

Martes: 9 a 14 hs. Atención en el Dispensario “Los Molles”

Cuenta con una Trabajadora Social lic. Elizabeth Álvarez para brindar a nuestra población una atención íntegra.

Violencia Familiar:

Dentro de la Secretaría funciona el Equipo de Violencia Familiar, que se encuentra conformado por dos psicólogas y una trabajadora social:

Licenciada Soledad Bonza, Licenciada Andrea Lazarte y Licenciada Elizabeth Álvarez.

El Equipo brinda atención y asesoramiento gratuito a personas que sufren violencia doméstica. Trabajan de manera conjunta con la Dirección de Violencia Familiar de la Provincia en el marco de la ley 9283.

Equipo Interdisciplinario Móvil:

Se encuentra conformado por profesionales de distintas ramas (Plástica, Música, Teatro, Bio danza, Cerámica), que afianzan en las escuelas de nuestros pueblos las materias artísticas trabajando en red con los centros educativos, sumando a ello, el taller de Fútbol para niños en las localidades de La Granja y Ascochinga

Área de Discapacidad:

Se focaliza en la inclusión de los jóvenes con discapacidad en distintas actividades deportivas, sociales y culturales y gestionando planes para su inclusión laboral en sectores públicos y privados dentro del municipio.

Cuenta con una unidad móvil de traslado totalmente equipada para favorecer la integración y satisfacer sus necesidades de atención, disponible todo el año.

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR